Deportes

La orden es “bajarle al Olimpia”, asegura Balotta 

El vicepresidente de Olimpia, Pedro Balotta, disparó tras el juego ante Sol de América. Dijo que hay una orden para “bajar” al Decano de la lucha por el torneo. 

Pedro Balotta. Foto: Olimpia.

La roja para Derlis es dudosa, pero un gran perjuicio para Olimpia”, comenzó opinando sobre el juego en conversación con la 730 AM. 

En cada partido ya tenemos que acostumbrarnos a jugar entre 10 o nueve, ya no hay otra forma”, amplió el dirigente. Agregó que ante esta situación ni siquiera se puede armar un equipo estable. 

Es una pena todo lo que está pasando con Olimpia y esto viene desde arriba”, disparó y se le consultó si hay una “orden” contra el club, a lo que respondió: “¿Les parece a ustedes de otra manera? Es (la orden) bajarle al Olimpia, que Olimpia no pueda llegar”. 

Seguidamente, se le preguntó sobre el principal rival del club, si es Cerro Porteño, Nacional, Libertad o la APF, a lo que lanzó: “Ninguno de ellos, ustedes saben quién es”.  

En otro momento, fue más allá y tiroteó contra la dirigencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), disparando lo siguiente: “Falta que no saquen los puntos y que hagan los goles (…), creo que es un final de un equipo que no debería haber estado nunca en la Asociación”. Además, indicó que los mismos responsables de la entidad son los que dejaron sin mundiales a Paraguay. 

Esa mala gestión es la que nos está castigando”, amplió y aclaró que él ya no apoya a la actual dirigencia del ente rector del fútbol.