Espectáculos

Abren periodo de inscripción para festival de Artes Escénicas

SYRY, Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas, arranca con el periodo de inscripción para la edición 2022 que se llevará a cabo en noviembre próximo y que contará con la participación de artistas nacionales e internacionales.

Foto: Gentileza.

Syry Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas desea reafirmarse en su Edición 2022 en su compromiso con el ámbito artístico generando un espacio de presentación y difusión de obras sin fines de lucro y con la firma convicción de que la creación, la experimentación y la investigación son los caminos que el arte contemporáneo debe propiciar potenciando la imaginación, la creatividad y el lenguaje particular.

Este año el Festival se realizará nuevamente de forma híbrida, con muestras y talleres presenciales, así como también streamings de obras a través de las cuentas de las redes sociales, para lo cual la convocatoria ha comenzado el 1 de septiembre hasta el 30 de septiembre. Las bases y condiciones se encuentran disponibles en las redes sociales de Instagram y fanpage del Facebook de la Cuenta del Festival.

SYRY Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas, ha sido seleccionado por segundo año consecutivo por el Programa de Ayudas a las Artes Escénicas Iberoamericanas IBERESCENA, a través de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay y el Fondo Municipal para las Artes escénicas en el Ciclo Todos Podemos Bailar, el cual es un eje muy importante de residencias de Jóvenes Talentos para Festival.

Esta ayuda permitirá que la organización del festival pueda nuevamente articular con artistas y docentes tanto nacionales como internacionales durante una semana, en donde se brindarán espectáculos, talleres, workshops y exposiciones dirigidos a toda la comunidad de Asunción y gran Asunción.

La tercera edición del festival se realizará del 6 al 13 de noviembre, con una programación internacional que incluirá a artistas de Chile Cía de Danza Conminombre, de Colombia la coreógrafa Andrea Bonilla y de Brasil la artista Denisse Matta, los cuales a su vez compartirán escena con artistas locales entre los que se destacan el recientemente creado Colectivo Artístico de la FADA UNA y la coreógrafa Bethania Joaquinho.