Deportes

Roger Federer se retira del tenis 

El suizo Roger Federer anunció de manera oficial que se retira de la competencia tenística profesional. 

Foto: Twitter Roger Federer.

El 20 veces ganador de Grand Slams anunció en redes sociales que su última competencia será en la Laver Cup, torneo del cual es mentor, entre el 23 y el 25 de setiembre, es decir, en unos pocos días.

En una extensa carta publicada, el suizo, de 41 años, confirma que dejará la práctica profesional, tras las operaciones por las que pasó a causa de sus lesiones de rodilla.

Su última competencia se dio en Wimbledon, de 2021, donde cayó en cuartos de final ante Hubert Hurkacz. Tras aquel partido anunció una nueva operación en una de sus rodillas, para tratar de retomar el circuito, cuestión que no volverá a pasar.

Federer comenzó a impactar en el tenis y en el mundo del deporte a principios de la década del 2000. En su largo recorrido, fue número 1 del mundo por más de 300 semanas, ganó 20 Grand Slams, cuestión que en ese momento era considerado como imposible. Tuvo como grandes oponentes a Rafael Nada, Novak Djokovic y otros. Generó emociones, sensaciones, enamoró por su elegancia sobre la pista y llevó el tenis a una popularidad que hasta su irrupción no tenía.

“Su Majestad”, sin duda alguna, se retira siendo uno de los íconos deportivos que serán recordados después de décadas y décadas.

Los detalles abajo:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roger Federer (@rogerfederer)