Deportes

Larga suspensión para hinchada organizada y multas por desmanes 

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió aplicar una extensa sanción a la hinchada organizada de Olimpia, además de imponer multas. 

Imagen de los desmanes. Foto: Captura.

Tras la suspensión provisoria de dos partidos para todos los hinchas de Olimpia, la hinchada organizada fue vetada por 10 meses, de acuerdo a lo informado por el periodista Federico Arias, en ABC TV.

Además, fueron impuestas multas para el presidente Miguel Cardona y el Club Olimpia. Pero eso no es todo, quedó ratificado el marcador de 4-0 a favor de Libertad en el juego por la Copa Paraguay.

Se debe recordar que el pasado 7 de setiembre se midieron Olimpia y Libertad, por la Copa Paraguay. El duelo no acabó debido a los desmanes generados por la parcialidad olimpista. Se debe decir que los gumarelos tampoco se quedaron tranquilos en aquel momento.

Pero eso no fue todo, además se entonaron cánticos contra el principal benefactor gumarelo, Horacio Cartes, sobre la posible extradición del exmandatario.

En el caso de Miguel Cardona, había encarado al juez de aquel partido, Giancarlos Juliadoza.

Al momento de esta publicación se aguardaba la oficialización de la determinación. 

Se debe también mencionar que los hinchas “comunes” del Decano podrán asistir al duelo ante Guaraní, de visita, ese lunes desde las 19:15.

Más información abajo: