Internacionales

Hallan mensaje de amenaza en el celular de piloto del avión iraní

Un llamativo mensaje en el celular del piloto del avión iraní, Gholamreza Ghasemi, fue hallado por la Justicia argentina. “Hacemos un genocidio” decía parte de un texto enviado por uno de los tripulantes que también estuvo en Paraguay.

Imagen del avión. Foto: transponder1200.com.

“Si molestan avisá y los matamos a todos (…) hacemos un genocidio”, menciona el mensaje que aparece en el teléfono del piloto Gholamreza Ghasemi y que fue hallado por la Justicia argentina en la carpeta de las investigaciones del caso que cuenta con 5.000 páginas.

El mensaje fue enviado a Ghasemi el pasado 12 de junio por otro piloto iraní que participó del viaje a Ciudad del Este, en mayo de este año, para llevar una carga de cigarrillos de Tabacalera del Este SA (Tabesa) a Aruba. Se trataría de Alireza Mohsen Daneshpour, de acuerdo al informe de Infobae.

“¿Querido capitán, hola la está pasando bien?”, comienza el intercambio. Ghasemi contesta sin dudar: “No”. 

El intercambio continúa de la siguiente manera: 

-Daneshpour: La noticia dice, es cierto, no lo molestaron no? (sic) voy y los aplasto, traigo a Naghi y hacemos un genocidio

– Ghasemi: No no, con mucho respeto

– Daneshpour: Bueno, gracias a Dios. Si molestan avisá y traemos a Naghi y los matamos a todos.

Los investigadores creen que la persona aludida en el diálogo como “Naghi” tendría vinculación directa con la Guardia Revolucionaria de Irán y con la aerolínea Fars Air Qeshm, ambas también ligadas al propio Ghasemi.

Cabe recordar que el FBI también vinculó a Ghasemi de manera directa con la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC-QF) y con Hezbollah, dos organizaciones terroristas acusadas en la Argentina de volar la embajada israelí y la AMIA.

Más detalles en el video: