Deportes

Yennifer Servín, de conducir en plataforma a ganar una medalla y admiración

La paraguaya Yennifer Servín se ganó el cariño del público por su participación en la competencia de Karate pese a un golpe en el rostro y lograr alzarse con la medalla de plata y clasificar para los Juegos Panamericanos 2023.

Yennifer en combate. Foto: SND.

Hasta el miércoles en la tarde, casi nada se sabía de Jennifer Servín, sin embargo este jueves todavía sigue en boca de todos, principalmente porque continuó con su objetivo de competir para lograr la clasificación para los Juegos Panamericanos, pese al golpe que tenía en el rostro.

“Hice lo que tenía que hacer, no tengo ningún reproche a nada y estoy muy orgullosa porque el trabajo está hecho. Yo me preparé para clasificar a los Panamericanos, ese era mi objetivo”, indicó emocionada.

La joven, de 27 años, comentó que la medalla de plata, obtenida tras conseguir la victoria en semifinales, ante la brasileña Valeria Kamizaki, y avanzar a la final en la categoría Femenina Menos de 55 kilogramos, no fue fácil de obtener y no solo por la lucha de la jornada, sino por todo el sacrificado trabajo que viene realizando desde hace meses para lograr este resultado.

Servín comentó que obtuvo la beca de Odesur meses atrás y comenzó a entrenar duro. Pero no solo se trata de eso, también hay gastos en alimentación, uniformes y todo lo necesario a lo que debe acceder un atleta para competir.

“Me sacrifiqué mucho para clasificar para los Panamericanos, trabajaba hasta muy tarde como chofer de plataforma para cubrir mis gastos, no tenía tiempo, hasta que me dieron una beca para prepararme”, reveló en una entrevista con la 1080 AM.

“En Navidad y año nuevo, me despedí de mis padres y salí a trabajar. Muchas veces mientras trabajaba de madrugada me preguntaba cómo iba a aguantar todo. Y hoy estoy feliz, muy feliz”, expresó entre lágrimas la atleta que deja bien en alto el karate femenino.

Más detalles abajo: