Deportes

Tiríka recibe una medalla de oro y “vuelve al bosque”

La mascota de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, Tiríka, se ganó el corazón de todo un país y ahora se retira con los inolvidables juegos vividos en los últimos 15 días. 

Tiríka son su medalla. Foto: SND.

Tiríka se hizo querer por todos a fuerza de carisma y versatilidad, bailando, practicando deportes y hasta cumpliendo sueños durante las dos semanas que duraron los Juegos Odesur.

La cuenta en redes del evento le dedicó unas publicaciones a la mascota que fue sensación absoluta. “El representante oficial y atleta número 1 de ASU2022 nos hizo vivir algunos de los momentos más alegres de los Juegos. Participó en una gran cantidad de deportes, bailo, saltó, se ganó el cariño de la gente, se hizo fotos con miles de personas de todas las edades y quedará en el recuerdo de todos como el mejor representante de unos juegos deportivos en la historia”, indica la primera parte.

Tiríka ahora vuelve a los bosques del Chaco Paraguayo, su hábitat natural, que se encuentra en peligro por la deforestación, lo que pone en riesgo a los de su especie y muchas otras especies de fauna y flora”, agrega.

En la ceremonia de cierre del evento deportivo, Tiríka recibió una medalla de oro simbólica en representación del pueblo paraguayo, de las manos del ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison.

Tiríka hoy representa al pueblo paraguayo unido, a los deportistas que unieron a todo un país, entonces me parece que como paraguayos corresponde que a Tiríka, esta medalla es para todo el pueblo paraguayo y Tiríka la recibe”, expresó el secretario de Estado. 

Las imágenes abajo: