Internacionales

Hallan cadáver en el lado brasileño de las Cataratas del Iguazú

Tras un intenso operativo de búsqueda, hallaron un cuerpo que podría ser del turista que había caído a las caudalosas aguas de las Cataratas del Iguazú el pasado lunes.

Foto: Captura de video.

Tras casi 36 horas de búsqueda intensa, del que participaron Prefectura Naval Argentina (PNA), Bomberos Voluntarios y el equipo de Policía de Misiones, encontraron un cuerpo en Foz de Iguazú, Brasil.

El hallazgo, sobre costa brasileña, lo concretó una embarcación de la empresa de turismo Macuco Safari, que realiza los paseos náuticos en Cataratas del lado brasileño, de acuerdo al reporte de Infobae.

El turista canadiense, que se había registrado en un hotel de Puerto Iguazú, era buscado intensamente desde el momento de la caída, de acuerdo al informe de Telefuturo.

Para los investigadores no queda claro si el hombre cayó cuando trepó a la baranda de la pasarela para tomarse una fotografía o el hecho obedece a otros motivos.

Lo que sí está claro, es que no integraba el grupo que recorría con el guía que realizó la denuncia ante el jefe de los guardaparques.

La caída del hombre de 60 años ocurrió en el Salto Bosetti en el Parque Nacional Iguazú.

El hecho fue presenciado por varios turistas que fueron los que alertaron al guía, pese a la gravedad del hecho, los visitantes pudieron continuar con el recorrido.

Por el lugar donde fue hallado el cuerpo, será la Justicia brasileña la que lleve a cabo los procedimientos correspondientes.

Más detalles abajo: