Internacionales

Reportan 151 muertos en Seúl durante celebración de Halloween

Al menos 151 personas murieron en un incidente durante los festejos de Halloween en el barrio Itaewon de Seúl, la capital de Corea del Sur el sábado por la noche. Las autoridades reportaron también 82 personas heridas.

Foto: im hong ji / CNN en español.

Según Choi Seong-bum, jefe del Departamento de Bomberos de Yonsan, el incidente podría haber sido provocado por una “presunta estampida”. Más temprano, Choi había dicho que no hubo fugas de gas ni fuego en el lugar, pero que recibieron varios informes de personas “enterradas” en la multitud.

El director del Centro de Salud de Yongsan, Choi Jae-won, dijo que es probable que aumente el número de muertos.

La Agencia de Noticias Yonhap había informado anteriormente que las personas sufrieron “paros cardíacos”, atribuyendo la información a las autoridades de bomberos. Los funcionarios de Emergencias recibieron a al menos 81 personas del barrio Itaewon con “dificultades para respirar”.

La mayoría de los muertos y heridos son adolescentes y jóvenes menores de 30 años. De los fallecidos, 20 eran extranjeros, de acuerdo al reporte de CNN.

La causa de la avalancha humana no está aún clara. El alto número de víctimas se debió a que “muchos fueron pisoteados”, dijo un jefe de bomberos.

El ministro del Interior, Lee Sang-min, dijo que algunos de los fallecidos no había podido ser identificados aún porque eran menores de 17 años y no tenían una tarjeta o cédula de identidad como los adultos.

La avalancha humana se dio en una zona elevada, causando un aplastamiento masivo hacia un callejón estrecho, según los primeros indicios.

Más detalles abajo: