Tras la revisión del Palacio de Justicia de Asunción, los intervinientes confirmaron que no existen elementos explosivos en el lugar.
A tempranas horas de este martes, fue recibida una llamada de unos escasos seis segundos, donde se alertó en la central telefónica sobre la presencia de supuesta bomba.
Ante ello, los 5.000 funcionarios fueron evacuados a unos 200 metros a la redonda para el resguardo, mientras agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) realizaron la inspección.
Freide Amarilla, director de Seguridad, expresó que los vecinos no fueron alertados, pues existían pocos datos de la presencia de artefactos extraños y agregó que en el plan de evacuación está contemplado, que cuando haya certeza de la presencia de explosivos de consideración, los pobladores serán alertados y se les invitará a salir de sus domicilios.
“Es muy difícil que al Palacio de Justicia pueda ingresar cantidad considerable de explosivos, porque los escáneres tienen la capacidad de detectar la presencia de artefactos explosivos”, dijo en contacto con Noticias Paraguay.
Ante la falsa alarma, los funcionarios ingresaron nuevamente al edificio para cumplir con sus labores.
Mire los detalles abajo.
 
Falsa alarma de bomba en el Palacio
♦️ No se encontró ningún explosivo.
♦️ Los funcionarios vuelven a ingresar.#NPY pic.twitter.com/lS8hpwBNQn
— NPY Oficial (@npyoficial) November 1, 2022
El jefe de Seguridad del Palacio de Justicia, Freide Amarilla, confirma que agentes de la FOPE no hallaron ningún artefacto en la sede.
En minutos se habilita el ingreso de funcionarios, usuarios y profesionales a la sede judicial.
Informa @carlinortega #ABCTVPy pic.twitter.com/xA2xaRoRPZ
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) November 1, 2022







