Peña primero admitió y luego negó la presencia de Cartes en reunión con miembros de la Corte
El presidente de la República, Santiago Peña, negó este viernes la participación de Horacio Cartes en la reunión mantenida con ministros de la Corte Suprema de Justicia en Mburuvicha Róga.
La afirmación contrasta con declaraciones realizadas días atrás, cuando el propio mandatario había admitido la presencia del titular del Partido Colorado en ese mismo encuentro.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
Peña aseguró que la reunión fue “estrictamente institucional” y que el tema ya se encuentra aclarado. Sin embargo, sus expresiones no despejaron las dudas generadas por el cambio de versión. “Está aclarado. Lo que pasa es que algunos medios no quieren entender, porque escuchan lo que quieren”, sostuvo el jefe de Estado al ser consultado nuevamente.
Peña desmiente presencia de Cartes en reunión con ministros de la Corte
▪️El presidente Santiago Peña aseguró que el titular de la ANR, Horacio Cartes, no participó del encuentro que mantuvo con ministros de la Corte Suprema de Justicia en Mburuvicha Róga.
️“No es una reunión… pic.twitter.com/JCIgywhVR4
— Radio Ñandutí (@nanduti) December 19, 2025
La postura actual del presidente difiere de su declaración previa, cuando había reconocido la participación de Cartes y había destacado su rol como presidente de un partido de gobierno. Esa admisión inicial fue clave para alimentar cuestionamientos sobre el carácter real de la reunión y la eventual influencia política en un encuentro con ministros de la Corte.
Pese a la negativa posterior, Peña insistió en que no existe ninguna irregularidad y que las interpretaciones responden a lecturas interesadas. No obstante, la falta de una explicación detallada sobre el cambio de versión mantiene abiertas las dudas sobre lo ocurrido en Mburuvicha Róga y sobre quiénes participaron efectivamente del encuentro.
Fuente: ÚH
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Meteorología anuncia tormentas y descenso de temperatura
Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España
Arte, teatro y recorridos copan Asunción este 23 al 25 de octubre
Salud despide a dos funcionarios por presunto robo de combustible
Papá, mamá y sus dos hijos dieron el sí en una misma boda en el Chaco
Lo más leído
- Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
- Cortes programados de la ANDE este sábado 24 de octubre: zonas y horarios
- Central evitó dos granizadas, pero sigue bajo alerta
- IPS implanta chip cerebral a paciente con Parkinson
- Yacyretá despide a cinco funcionarios vinculados a Nicanor Duarte Frutos
- Salma Agüero defiende millonaria compra vinculada al caso Eddie Jara
- Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España
- Acuerdo energético con Itaipú genera dudas en la ANDE
- BCP fija nuevas tasas de interés máximas para noviembre
- Pensión para adultos mayores: incorporan a 2.752 beneficiarios en octubre