Internacionales

En China prosiguen protestas en repudio a política cero covid

Varios ciudadanos salieron a las calles de China para exigir la renuncia del mandatario y del Partido Comunista por la política de covid cero.

Protestas en China. Foto: CNN.

En China se registraron varias protestas en repudio a la política de cero covid en el país, lo que genera muchos perjuicios para los ciudadanos.

De este modo, los manifestantes a través de cánticos exigieron la renuncia del presidente Xi Jinping y del Partido Comunista.

Las manifestaciones tomaron fuerza tras el incendio de un bloque de departamentos en Xinjiang, donde 10 personas murieron y nueve resultaron heridas. Según videos, aparentemente, las unidades de bomberos no pudieron llegar a tiempo por las medidas de cierre.

Las movilizaciones se desarrollaron desde el sábado y la madrugada del domingo en ciudades y universidades del país asiático.

Videos compartidos muestran a personas cantando el himno de China y The Internatinale, un emblema del movimiento socialista, mientras portaban pancartas por las estrictas medidas de pandemia.

También, al centro de Shanghai llegaron varios ciudadanos para encender velas y demostrar el pesar por los muertos en el incendio.

Asimismo, se desarrollaron protestas en la capital, Beijing por parte de unos 100 estudiantes y guardias cubrían el eslogan de protesta que fue pintado en la pared, informó CNN.