Deportes

Senegal elimina a Ecuador 

Senegal y Ecuador se enfrentaron en un duelo crucial para llegar a octavos de final de Catar 2022. Los africanos eliminaron a los sudamericanos. 

Imagen del juego. Foto: @FIFAWorldCup.

El Estadio Internacional Jalifa fue el escenario del juego crucial del Grupo A para llegar a octavos de final de la Copa del Mundo Catar 2022.

Un penal cerca del final del primer tiempo permitió a Senegal abrir el marcador. Ismaïla Sarr estableció el 1-0 al minuto 44.

En la complementaria, Ecuador salió con todo y encontró la igualdad, al minuto 67, por intermedio de Moisés Caicedo.

Cuando parecía que los sudamericanos podían llegar a octavos con el empate, Kalidou Koulibaly estableció la ventaja, al minuto 70.

Senegal logró soportar el empate de Ecuador y venció por 2-1 para acceder a la siguiente fase del torneo.

Victoria de Países Bajos

Países Bajos venció al local Catar por 2-0 y clasificó como primero en el Grupo A. Cody Gakpo y Frankie de Jong fueron quienes convirtieron los tantos.

Con los resultados mencionados, Países Bajos clasificó como primero con 7 puntos, segundo Senegal con 6 puntos. Quedaron eliminados Ecuador con 4 y Catar sin unidades. Ambas selecciones aguardan a los clasificados del Grupo B, que se define este mismo martes, con los partidos entre Inglaterra ante Gales y EE.UU. contra Irán.

Los goles abajo: