Deportes

Argentina y Polonia clasifican en definición de infarto 

Argentina y Polonia clasificaron a octavos de final de la Copa del Mundo Catar 2022. El segundo tiempo de ambos juegos generó un desenlace de infarto. 

Lionel Messi. Foto: @FIFAWorldCup.

Argentina y Polonia se enfrentaron en el Stadium 974 – Ras Abu Aboud por el Grupo C y protagonizaron un juego peleado. En el primer tiempo, Lionel Messi tuvo un penal, por un manotazo de Wojciech Szczęsny que fue advertido a través del VAR.

El astro argentino se encargó de la ejecución y el golero polaco logró tapar el remate.

Al inicio de la complementaria, Argentina consiguió los goles. Alexis Mac Allister estableció el primero al minuto 46, mientras que Julián Álvarez puso el 2-0, al 67, a la postre definitivo.

El cuadro rioplatense siguió buscando, pero el equipo europeo supo resguardar su arco para no quedar eliminado, considerando que México estuvo muy cerca de avanzar.

El juego de México

México y Arabia Saudita se medieron en el Estadio Lusail y el duelo tuvo un trámite parejo al de Argentina y Polonia.

La etapa inicial acabó 0-0 y en la complementaria llegaron todas las emociones. Henry Martin, al minuto 47, puso el primero para los mexicanos, más tarde Luis Gerardo Chávez, al 52, concretó el segundo.

México siguió atacando y solo necesitaba un gol más para avanzar, considerando que estaba igualado en todo con Polonia, pero los europeos tenían la derecha por menor cantidad de tarjetas amarillas.

Toda ilusión de los aztecas quedó sepultada, tras el gol de Salem Al-Dawsari, quien puso el 1-2 ya en el descuento.

Con los resultados, Argentina ahora medirá a Australia, mientras que Polonia tendrá a Francia como rival.

Los goles de Argentina abajo:

Los goles de México y Arabia Saudita abajo: