Deportes

Japón y España clasifican en apasionante definición y con polémica 

El Grupo E de la Copa del Mundo Catar 2022 se definió de una manera apasionante, sin lugar a dudas. Clasificaron Japón y España. 

Imagen del juego. Foto: @FIFAWorldCup.

Hasta ahora, la definición del Grupo E fue la más emocionante de la Copa del Mundo Catar 2022, es que en algún momento de los juegos estaban quedando eliminados tanto España como Alemania; finalmente esta última selección finalmente se despidió.

El Estadio Internacional Jalifa fue el escenario del duelo entre Japón y España, donde los ibéricos comenzaron ganando, con el tanto de Álvaro Morata, en el minuto 11 de juego. Parecía todo bajo control, sin embargo llegó la remontada de los nipones, que no estuvo exenta de polémica.

Ritsu Dōan se encargó del empate, con un gran remate, al minuto 48 de juego. Más tarde llegó el desnivel, al 51, a través de Ao Tanaka. En esta conversión, aparentemente el balón había salido del campo, sin embargo el tanto se convalidó.

A esa altura, Costa Rica también dio vuelta el marcador ante Alemania, por lo que los europeos estaban quedando al margen de Catar 2022. Tal cuestión finalmente no ocurrió, considerando que el cuadro alemán logró reponerse y le dio la clasificación a los españoles.

Victoria de Alemania

Alemania comenzó ganando muy temprano, con el gol de Serge Gnabry, al minuto 10. El marcador parecía controlado por parte de la selección campeona del mundo en cuatro ocasiones, pero la reacción de los ticos llegó.

Yeltsin Tejeda, al minuto 58, puso el empate, mientras que Juan Pablo Vargas, al 70, dio vuelta el score.

Alemania no tardó en empatar, al minuto 73, a través de Kai Havertz. El mismo jugador estableció el 3-2 al minuto 85 y, finalmente, Niclas Füllkrug sentenció el 4-2, al 89.

Con la victoria alemana, se dio la clasificación de España, ya que ambos equipos terminaron con 4 puntos, sin embargo los dirigidos por Luis Enrique sacaron provecho a la victoria por 7-0 sobre Costa Rica, en la primera fecha. Primero terminó Japón con 6 puntos, mientras que los ticos quedaron eliminados con 3 unidades.

Con los resultados de la jornada ya confirmados, los duelos de octavos consumados son Japón ante Croacia y España contra Marruecos.

Los goles del partido Japón vs España abajo:

 

Los goles del partido Alemania vs Costa Rica abajo: