Deportes

Uruguay queda al margen por diferencia de goles 

Uruguay quedó por el camino luego de vencer a Ghana. Corea hizo lo propio con Portugal y avanzó por diferencia de goles. 

Dolor de Luis Suárez por la eliminación. Foto: Captura.

La definición del Grupo H no tuvo exenta de dramatismo, considerando que la definición se dio por muy poco. Finalmente, clasificaron Portugal y Corea.

La primera emoción en el Al Janoub Stadium llegó con el penal sancionado a favor de Ghana, en los primeros minutos del juego. André Ayew disparó y Sergio Rochet paró el remate, al minuto 21 del duelo.

Tras la salvada del golero, los charrúas fueron al frente y consiguieron la diferencia, por intermedio de Giorgian De Arrascaeta, quien convirtió al minuto 26 del encuentro. Poco después, al 32, el mismo jugador definió de gran manera y estableció el 2-0.

El duelo se fue con ese marcador y significó la eliminación de Uruguay. El equipo dirigido por Diego Alonso supo del triunfo de Corea cerca del final del juego, por lo que se fue al frente, pero no llegó a convertir. Sobre descuento, Edinson Cavani reclamó un penal, pero el árbitro no se lo concedió.

Victoria de Corea

Corea y Portugal se enfrentaron en el Education City Stadium y el partido tuvo sus emociones. Ricardo Horta, al minuto 5, parecía que encaminaba la victoria de los lusos, sin embargo más tarde se daría todo lo contrario.

Kim Young-Gwon estableció la paridad al minuto 27. El juego aparentemente se iba con el empate, pero ya sobre tiempo de descuento fue Hwang Hee-chan quien estableció la diferencia a favor de los asiáticos.

Con ese gol a esa altura del juego, Uruguay salió con todo, como ya se mencionó, pero no halló el tanto de la diferencia. Tanto Corea como el cuadro charrúa sumaron 4 puntos, no obstante, la diferencia estuvo en la cantidad de conversiones, los asiáticos llegaron a 4 conquistas y los sudamericanos solo a 2.

De esta manera, los clasificados esperan la definición del último grupo que resta, el G, donde Brasil ya está clasificado y esperan pasar Serbia, Camerún y Suiza.

Los goles de Uruguay abajo:

 

Los goles de Corea vs Portugal: