Deportes

Portugal humilla a Suiza y medirá a la sorpresa: Marruecos 

Portugal es la última selección clasificada a cuartos de final de la Copa del Mundo Catar 2022. La selección lusa apabulló a Suiza. 

Foto: @FIFAWorldCup.

El primer gol en el Estadio Lusail llegó por intermedio de Gonçalo Ramos, quien arrancó el juego en lugar de Cristiano Ronaldo, al minuto 17 de juego. 

El defensor Pepe amplió al minuto 33 del encuentro. El primer tiempo se fue con el 2-0 y en la complementaria llegó el carnaval luso. 

Ramos, nuevamente, se hizo sentir en el marcador, al minuto 51, para establecer el 3-0. Raphaël Guerreiro posteriormente amplió, al 55, y estableció el 4-0. 

Manuel Akanji llegó a descuento para el cuadro suizo, al minuto 58, pero no sirvió de mucho, ya que luego se concretaron más conversiones para el equipo luso. 

Ramo selló su triplete, al 67, y, finalmente, Rafael Leão puso el 6-1 definitivo, para que la selección de Portugal se instale en cuartos de final. 

El cuadro luso ahora se enfrentará a Marruecos, que venció de manera sorprendente a España, en penales 3-0, luego de 120 minutos sin goles. 

Los demás partidos de cuartos son Argentina vs Países Bajos; Francia ante Inglaterra y Brasil contra Croacia. 

Un capítulo aparte se merece CR7, quien solo jugó 15 minutos y se marchó al vestuario en soledad, según informó ESPN. 

Los goles abajo: