Deportes

Argentina sufre al extremo, pero pasa en penales 

Argentina venció a Países Bajos y está en semifinales. La Albiceleste estuvo muy cerca en los 90 minutos, pero finalmente se impuso en penales. 

Foto: @fifaworldcup_es.

El juego se disputó en el Estadio Lusail, de Catar. El primer tanto del juego llegó por intermedio de Nahuel Molina, al minuto 35, tras una magistral jugada de Lionel Messi.

La etapa inicial se fue con el 1-0 y en la complementaria llegaron más emociones.

Una gran acción del lateral Marcos Acuña le dio un penal a su selección y el encargado fue Leo, quien no perdonó al 73.

La victoria parecía cómoda para el cuadro argentino, sin embargo llegó el descuento, por intermedio de Wout Weghorst, al 83.

El árbitro del duelo estableció una adición de 10 minutos y en la última jugada, el mismo futbolista de Países Bajos puso el 2-2, al 101.

En la prórroga, ambos equipos buscaron el gol, Argentina estuvo más cerca, pero ninguno logró concretar.

Con el 2-2, al cabo de los 120 minutos, se ejecutaron penales, donde también hubo mucha emoción. La Albiceleste finalmente acabó imponiéndose por 4-3, con una magistral actuación del golero Emiliano “Dibu” Martínez, quien tapó las dos primeras ejecuciones del rival.

En la tanda de penales, para Argentina dispararon y marcaron Lionel Messi, Leandro Paredes, Gonzalo Montiel, Enzo Fernández (afuera) y Lautaro Martínez (gol decisivo). En cuando a Países Bajos, los disparos de Virgil van Dijk y Steven Berghuis fueron tapados por Martínez; mientras que Teun Koopmeiners, Wout Weghorst y Luuk de Jong convirtieron.

Argentina ahora se enfrentará a Croacia, por el pase a la final. El cuadro croata eliminó a Brasil en penales.

Los goles abajo: