Internacionales

Detenido por crimen de Pecci confiesa que cobró USD 8.000

El último detenido en el caso del crimen del fiscal Marcelo Pecci confesó ante las autoridades el hecho y relató el plan de ejecución.

Venezolano detenido. Foto: NPY.

El ciudadano venezolano detenido por su implicancia en el asesinato de Marcelo Pecci, ocurrido en la isla colombiana de Barú, relató la forma en la que ejecutaron el plan.

En su declaración, Gabriel Salinas, expresó que estuvo en la cárcel por secuestro y homicidio donde conoció a varias personas del mundo criminal.

Mencionó que este año fue a Medellín para un evento de motopiruetas, donde encontró a Francisco Correa alias “El Monín”, quien le ofreció participar del plan de sicariato y dinero a cambio.

El sujeto le ordenó que busque a dos personas más, por lo que contactó con Eiberson alias “El negrito” y a Wender alias “El Guácala”.

Luego, fueron desde Medellín hasta Cartagena, donde “El monín” les entregó la pistola, luego de cinco días, tras recibir las instrucciones, se dirigieron a la playa Barú, donde alquilaron la moto acuática y ejecutaron el hecho.

Se baja ‘El Guácala’ ejecuta al fiscal, se monta en la moto y nos vamos, donde nos estaba esperando ‘El negrito’ para irnos hacia Medellín (…) nos fuimos vía terrestre, llegamos a Medellín, donde nos iban a dar el dinero, tuve una discusión con mi compañero, agarré los USD 8 mil y me vine hacia Venezuela”, explicó.

Luego, el aprehendido mencionó que se quedó en Caracas, en la casa de su madre, informó Noticias Paraguay.

Mire los detalles abajo.