Deportes

Revelan acuerdo firmado por Cerro y General por fichaje de Barreto

El acuerdo firmado por los clubes Cerro Porteño y General Caballero de Juan León Mallorquín fue revelado. En el texto, se apunta la posibilidad de recurrir a la justicia en el caso de controversia. 

Miguel Cardona y Barreto. Foto: Olimpia.

Barreto firmó con Olimpia el pasado martes y Cerro Porteño quedó con las manos vacías, por lo que incluso se maneja la información de un litigio a nivel judicial.

En las últimas horas, comenzó a difundirse un texto, el cual sería el acuerdo firmado por el Ciclón y el cuadro mallorquino.

Uno de los primeros puntos expresa lo siguiente: “General Caballero JLM otorga a favor de Cerro porteño una opción de compra definitiva, hasta el 28 de febrero de 2023, del cincuenta por ciento (50%) de los derechos económicos y el cien por ciento (100%) de los derechos federativos del jugador Orlando Junior Barreto Vera (…) fijándose como precio de la opción la suma de dólares americanos setecientos cincuenta mil (USD 750.000), cuya forma de pago será convenida por las partes”.

En caso de que General Caballero JLM reciba oferta por la transferencia del jugador Orlando Junior Barreto Vera, durante el periodo comprendido entre el 20 de julio de 2022 hasta el 28 de febrero de 2023, deberá presentar a Cerro Porteño por escrito la oferta recibida fehacientemente comprobada en cuanto a su origen y autenticidad y Cerro Porteño tendrá derecho a igual la oferta (sic)”, se agrega.

Además, se especifica que en el caso de controversia, la cuestión será dirimida en los “Tribunales Ordinarios de la ciudad de Asunción”.

Por el momento, lo que se sabe es que el jugador formará parte de Olimpia en la próxima temporada y verá si el Ciclón efectivamente toma alguna medida legal.

Los detalles abajo: