Internacionales

Otorgan libertad al principal sospechoso de crimen de paraguaya en España

El único y principal sospechoso de la muerte de la paraguaya Romina Núñez, su pareja, fue beneficiado con la libertad a la espera del juicio en el caso.

Romina Núñez y su pareja. Foto: SNT.

El principal sospechoso del asesinato en España de la paraguaya, Romina Núñez, fue puesto en libertad por determinación de la Justicia.

Raúl Díaz habría tenido una discusión con su pareja, la joven madre, en la noche de Año Nuevo del 2019. Luego salió de la vivienda y al volver, la encontró muerta, según su declaración.

El mismo admitió que quemó el cuerpo de la paraguaya y que lo descuartizó, sin embargo, no reconoció haberla asesinado. Tras investigaciones, se hallaron restos humanos en el mar, que con análisis, fueron confirmados que pertenecían a la mujer.

El hombre estuvo recluido en una penitenciaría de las Islas Canarias, el jueves recuperó su libertad y aguardará fuera de la cárcel el juicio oral y público.

Esto generó mucho repudio por parte de los familiares de la fallecida y de la colectividad paraguaya en España, pues habría posibilidad de fuga.

La liberación se dio porque se cumplieron los cuatro años de prisión preventiva a la espera de un juicio oral y público, informó SNT.

La madre, cuando aún no sabía el desenlace fatal de su hija, había mencionado en su momento que mantenía una comunicación diaria con Romina, pero que entre los días del 30 y 31 de diciembre de 2019, los contactos se cortaron y que la costumbre era pasar por videollamada las 00:00.

De la misma manera, negó que la joven consuma estupefacientes y alcohol, como había mencionado su marido en la declaración y agregó que hasta medicamentos rechazaba ingerir, si no fuese por prescripción médica.

Entre las obligaciones instauradas por las autoridades judiciales españolas se encuentra el decomiso del pasaporte del procesado, prohibición de salida del país y comparecencia semanal ante el juzgado. Hasta el momento, no existe fecha de la realización del enjuiciamiento.

Mire los detalles abajo.