Internacionales

Aguardan que este domingo se presenten los últimos capturados en el caso Pecci

Este domingo deberán ser puestos a disposición de un juzgado colombiano, los últimos dos detenidos en el marco de la investigación del crimen de Marcelo Pecci.

Marcelo Pecci. Foto: Twitter @Peccimarcelo.

Este domingo se estarían presentando ante la Justicia de Colombia los dos últimos detenidos en el caso Marcelo Pecci.

Erick Urueta, de la Veeduría Judicial de Cartagena, indicó que en la jornada deberán declarar Ramón y Andrés, quienes son señalados por haber sido el apoyo logístico para la ejecución del asesinato del fiscal paraguayo en la Isla Barú.

La autoridad mencionó que las aprehensiones se dieron en Antioquia y Bogotá. Los detenidos están sospechados de la provisión de dinero a los autores materiales del homicidio.

En este sentido, refirió que estas personas deberán presentarse en la brevedad posible ante los intervinientes judiciales. “La audiencia de legalización tendría que desarrollarse dentro de las 36 horas, si pasan, quedarían en libertad, por eso deben ser presentadas ante un fiscal para que legalice la captura, determine si la medida será intramural o domiciliaria y que se haga la imputación dentro del proceso como tal”, sostuvo.

Asimismo, expresó en contacto con Radio Ñanduti que una mujer, quien sería esposa de uno de los capturados, se fugó en la madrugada del sábado hacia El Salvador.

Más detalles abajo: