Internacionales

Paraguayos se manifestarán por liberación de sospechoso de crimen de compatriota

La colectividad paraguaya en España se manifestará en el centro de Madrid ante la liberación del supuesto asesino de Romina Núñez.

Romina Celeste Núñez. Foto: Facebook.

Paraguayos residentes en España anunciaron que realizarán una manifestación por la liberación de la pareja y principal sospechoso de la muerte de compatriota, Romina Núñez.

Brunilda Centurión, una de las referentes de la marcha, dijo a Radio Ñanduti que en cuatro años de proceso no se pudo elevar la causa a juicio oral y público.

La medida de protesta se desarrollará frente a la Estatua del Oso y Madroño, en el centro de Madrid, a las 16:00, hora paraguaya.

“Lo que pasa es que en España un acusado no puede pasar más de cuatro años en prisión sin juicio, se ha cumplido y salió libre. Después de un año iba a ver juicio, pero llegó la pandemia, se cambió de juez y el acusado tratando de alargar esto presentó excusas hasta llegar a los cuatros años y quedó libre”, manifestó.

Indicó que el propio procesado, Raúl Díaz, reconoció haber quemado, descuartizado y arrojado las partes del cuerpo de la mujer en varias partes.

El trágico suceso ocurrió el pasado 1 de enero en la isla atlántica de Tenerife. La joven dejó hijos huérfanos en Paraguay.

Mire los detalles abajo.