Deportes

Valdez dice que lo motivó jugar en un “club tan grande como Boca” 

El defensor paraguayo Bruno Valdez fue presentado de manera oficial en Boca Juniors y habló sobre la motivación para llegar al Xeneize. 

Bruno Valdez. Foto: Boca Juniors.

El zaguero había comenzado a hacerse notar en Sol de América, luego dio el paso a Cerro Porteño, donde se destacó y fue transferido a América de México, en 2016.

El paraguayo se desvinculó del cuadro azulcrema a poco de comenzar la temporada y terminó fichando en Boca Juniors, cuando todo hacía parecer que sería jugador del Cruzeiro.

“Vine por el deseo de jugar en un club tan grande como es Boca. Tenía la posibilidad de Cruzeiro, pero lo hablé con mi familia, tenía ganas de estar acá y lo pude cumplir. Es un orgullo. Trabajaré para estar a la altura de lo que es el club”, dijo a los medios, de acuerdo a lo informado por TyC.

Además, explicó la manera en que terminó fichando por el Xeneize. “Recibí la llamada de la institución. La primera persona a la que llamé fue Oscar (Romero) que ayudó bastante en la decisión. Uno al club lo conoce de afuera, la historia, lo que genera, y él me contó lo que sería adentro, que hay un grupo humano muy bueno e iba a ser bien recibido”, precisó el zaguero de 30 años, que en su momento fue seleccionado. Valdez fue compañero de Oscar Romero durante su paso por Cerro Porteño.

“Estoy para jugar. Vine de hacer toda la pretemporada con América, estaba para jugar la primera fecha. Vine de hacer toda la pretemporada con América, estaba para jugar la primera fecha. Como no tenían cupo de extranjeros hablaron conmigo y por eso rescindí”, apuntó sobre su salida de Coapa.

No dejó de hablar sobre su juego y prometió entrega y disciplina: “Prometo entrega, trabajo, disciplina, respeto, compañerismo. Me gusta jugar a lo físico, meter siempre, también tener la pelota y salir jugando así como marcar goles. Ese es mi fútbol. Cuando no se puede jugar, meter lo que hay que meter”.

Más información abajo: