Internacionales

Saquean camiones con ganado y faenan vacas en la calle en Argentina

Un grupo de vecinos de Bernal, una localidad de Quilmes, Argentina, fueron filmados cuando intentaban fanear una vaca en plena calle. La misma fue sustraída de un camión que iba al matadero mientras estaba en el semáforo.

Foto: Captura de video.

Un video captado por los denunciantes, generó gran conmoción y se viralizó rápidamente por toda la Argentina, ya que en él se podía ver cuando un grupo de vecinos de Bernal, una localidad de Quilmes, intentaban atrapar a una vaca, que luego iba a ser faenada en plena calle y ante la mirada de todos los pobladores y los que circulan por la zona.

Se trata de una situación que se viene presentando desde hace cuatro meses, según refiere Karina Dotto, de la ONG Caballos Quilmes, que se dedica al rescate de equinos hace una década y quien intervino en esta situación.

Dotto reveló que “ya sea de día, de tarde o de noche, hay un grupito que aprovecha cuando el camión frena en el semáforo para abrir las jaulas o las compuertas y salen dos, tres o cuatro vacas, terneros o toros. Una vez que se escapan, los agarran, les pegan con piedras en la cabeza y luego los matan y faenan en plena calle”, detalló la rescatista en contacto con La Nación, de Argentina.

Estas personas carnean para su posterior consumo o venta, de acuerdo a lo informado por el periódico El Progreso.

El hecho filmado ocurrió el pasado miércoles, en la ocasión, cuatro animales salieron del camión, pero solo la cuarta vaca pudo ser rescatada del salvaje final, aunque igualmente presentó heridas.

Más detalles abajo: