Internacionales

Invasión rusa a Ucrania cumple su primer año

Este viernes se cumple un año de la invasión rusa de Ucrania; 12 meses de un país que no ha tenido tregua en la escalada de muerte y destrucción.

Foto: Captura de video.

Este viernes se cumple un año de la guerra y en Kiev hay un panorama totalmente diferente al del pasado 24 de febrero del 2022 cuando los rusos invadieron Ucrania.

Sorprendentemente, las alarmas no sonaron en todo el día, esto teniendo en cuenta que se esperaba otra gran ofensiva por parte del gobierno ruso y que atacara la capital ucraniana.

Actualmente, el ejército ruso se está enfocando en atacar y crear una gran ofensiva en las regiones de Zaporiyia y especialmente en Donbás, donde incluso se están llevando a cabo batallas cuerpo a cuerpo entre el Ejército ruso y el ucraniano.

A un año del inicio de la guerra, las cifras son estremecedoras, de acuerdo a Ucrania, más de 30.000 civiles inocentes han perdido la vida. Además, bastantes soldados ucranianos murieron en el frente de batalla, de acuerdo al reporte de Noticias Paraguay.

Aunque en Ucrania no han querido dar a conocer los datos oficiales, la inteligencia norteamericana estima que más de 200.000 soldados ucranianos han fallecido en el frente de batalla.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en esta jornada tuvo una agenda muy apretada que inició en la madrugada con un acto en honor para los soldados caídos y mencionó que ha sido un año de mucho dolor y prometió que en este 2023 se llegará a la paz.

Zelenski instó a los aliados a cumplir con su palabra con respecto a que lleguen a tiempo los vehículos de combate y armamentos, para de esta manera armar una contraofensiva para la primavera y que el ejército ucraniano pueda recuperar los territorios que actualmente siguen ocupados por parte del ejército ruso.

Más detalles abajo: