Internacionales

En menos de 24 horas se registran dos ataques de tiburones en playas de Recife

Dos ataques de tiburones en playas de la ciudad brasileña de Resife se registraron en menos de 24 horas. Las víctimas atravesaron por amputaciones de miembros.

Tiburón en la playa. Foto: Twitter @LajedoSales.

En menos de 24 horas se registraron dos ataques de tiburones en Recife, capital del estado de Pernambuco en Brasil.

En uno de los casos, una joven sufrió las mordeduras del animal marino en varias zonas del cuerpo. Fue enviada al Hospital de Restauración del Recife, donde se le fue amputada una parte del brazo.

El día domingo, un adolescente de 14 años fue otra de las víctimas en la playa de Piedades, a 500 metros de donde se registró el otro ataque. También, le fue amputada una de las piernas.

En tan solo dos semanas se registraron tres ataques de estos tiburones en la zona. El Comité Regional de Monitorización de Incidentes con Tiburones indicó que estos casos son analizados, además del corto tiempo en el que sucedieron.

Es por eso que el organismo declaró como crítica la situación y también alertó sobre otros posibles ataques, informó Noticias Paraguay.

La gobernadora de Pernambuco visitó a los sobrevivientes que permanecen internados y se comprometió a intensificar las tareas con relación a las investigaciones científicas que pararon en el 2015.

Mire los detalles en el video.