Deportes

“Me da piel de gallina el Olimpia”, dijo Aguirre, cuenta Cardona 

El presidente de Olimpia, Miguel Cardona, brindó una conferencia de prensa en la cual anunció de manera oficial la contratación del DT uruguayo Diego Aguirre. 

Foto: Olimpia.

No fue fácil conseguir hablar con el profesor Diego Aguirre, quien ya había rechazado hace poco una oferta en Paraguay, hace poco había rechazado, estaba expectante también de otra selección”, dijo el titular decano en conferencia de prensa este sábado.

Narró que conversó por 50 minutos con el estratega charrúa y que le explicó lo que pretende con el club.

Me dijo: ‘Presidente, yo ya le sufrí al Olimpia, yo sé lo que es el Olimpia, como jugador le sufrí, cuando perdí con el Inter y después también como técnico, le tengo hambre al Olimpia, quiero Olimpia’”. “Así me dijo: ‘Me da piel de gallina el Olimpia, al Olimpia no me voy a ir por dinero, me voy a ir porque quiero dirigir y porque quiero gloria con el Olimpia’”, recordó Cardona sobre su intercambio con el adiestrador.

Luego de ajustar detalles se logró cerrar el acuerdo, informó y anunció que Aguirre llegará al país este domingo a las 10:20 y que tratarán de llevarlo al este del país para que pueda ver el juego del Decano ante General Caballero.

El último club de Aguirre fue el Cruz Azul, de donde salió luego de sufrir una goleada histórica 7-0 ante el América. Trabajó en Brasil, Catar, Argentina, Ecuador, y otros países como DT de importantes clubes como Internacional y San Lorenzo.

El vínculo con el club será hasta fin de año, con la opción de continuar un año más.

Más información abajo: