Espectáculos

Festival Expo Polka Instrumental se realizará este domingo 

El festival Expo Polka Instrumental se realizará este domingo, debido a que la actividad estaba prevista para el sábado, pero fue pospuesta por el corte de la ANDE. 

Peteke Peteke. Foto: Gentileza.

Ante el incidente de público conocimiento que afectó el suministro de energía eléctrica en gran parte del país, la organización del festival Expo Polka Instrumental comunicó que el evento se posterga para el domingo 12 de marzo en el mismo lugar y horario. Las entradas generales se mantendrán en G. 40.000.

Destacadas agrupaciones folclóricas de distintas vertientes se reunirán el domingo desde las 16:00 en la Estación Central de Ferrocarril para exponer la historia de la música paraguaya instrumental, en un recorrido que abarca las raíces tradicionales hasta las sonoridades contemporáneas.

El Festival Expo Polka Instrumental reunirá en un mismo escenario a reconocidos artistas de la talla de Juanjo Corbalán Cuarteto, Mbaraka Trío, Duo Che Valle, María Isabel, Peteke Peteke, Ensamble Palito Miranda, Big Band de la Policía Nacional, Ensamble Fusión de la OSN y Chiara D´Odorico.

En el marco del festival se contará además con un espacio donde destacados artesanos y artesanas que trabajan el arte popular de nuestro país expondrán sus creaciones inspiradas en nuestras raíces sonoras.

Víctor Morel, programador y productor artístico, manifestó estar “muy contento de poder llevar por fin a cabo este proyecto tan necesario, el cual demoró años poder concretarlo con el objetivo de brindar impulso y visibilidad a toda la escena de la música instrumental el país, reforzando la identidad cultural misma de los proyectos”.

El festival se realiza con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y los Fondos de Cultura de la Municipalidad de Asunción, el Instituto Paraguayo de Artesanía, Ferrocarriles del Paraguay, Pilsen y es una realización de Síncopa Producciones. Entradas en Red UTS y en puerta: G. 40.000.

Más información abajo:

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.