Nacionales

Autopsia confirma signos de abuso en niña hallada sin vida 

La autopsia a la niña hallada sin vida en Pedro Juan Caballero se llevó a cabo este domingo y el médico forense Pablo Lemir brindó detalles. 

Foto: Captura de informe.

La causa de muerte vamos a dejar en estudio, si bien hay algunos signos indirectos, no queremos referirnos todavía con certeza plena a la causa de muerte, ya que queremos esperar los estudios de toxicología, se han sacado fluidos, humor vítreo, sangre, para toxicología y queremos esperar esos estudios de toxicología antes de referirnos a ello”, dijo Lemir en conversación con los medios.

Hemos, sí, encontrado signos de un probable abuso en zona genital y cuando me refiero a zona genital, me refiero a una zona genital ampliada, no solamente estamos hablando de la vulva, sino también de la parte anal”, apuntó.

“Hemos tomado muestras para potencial colección de ADN”, indicó también, al tiempo de mencionar que se tomaron muestras de uno de los detenidos en el caso, se presume que se trata de un joven detenido en la capital departamental que fue trasladado hasta la capital.

El caso de la niña, de tres años, que fue reportada como desaparecida, inicialmente, causó honda indignación. La pequeña fue hallada sin vida en una casa abandonada alrededor del mediodía del sábado, tras una acción de los vecinos, que se encontraban realizando una intensa búsqueda.

Por el momento, un joven es el principal sospechoso de lo ocurrido. Además, está detenida la madre de la fallecida.

Los detalles abajo: