Internacionales

Hermanos condenados por crimen de Pecci no colaboraron con la justicia, según abogado

Los hermanos Andres Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos fueron condenados a 25 años de prisión por “estructuradores y financiadores” del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, registrado el 10 de mayo de 2022.

Foto: Captura.

Los hermanos Pérez Hoyos fueron condenados el miércoles último a 306,9 meses de prisión, lo que equivale a más de 25 años, por estructurar el crimen del fiscal Pecci.

El abogado de la familia Pecci, Francisco Bernate confirmó que los hermanos recibieron una condena máxima superior a los 50 años, sin embargo recibieron una reducción por declararse responsables desde la primera audiencia.

Bernate, en contacto con ABC TV, reveló además que ambos ahora condenados, se negaron a revelar información sobre el “cerebro” del crimen del fiscal Pecci, para de esa forma acogerse a la delación premiada.

“En estos días lo que veo es que no llegó a un feliz termino y por eso la condena. Cerraron la puerta a toda colaboración”, explicó Bernate.

De acuerdo a lo mencionado por el abogado, de igual manera en Colombia existen mecanismos legales post condena para que ellos puedan colaborar y obtener otros beneficios.

Agregó que, si bien los hermanos Pérez Hoyos no hicieron manifestación alguna de haber sido amenazados, sienten que su seguridad les preocupa y que evidentemente el temor es lo que no les deja delatar al “cerebro” del crimen.

Más detalles en el video: