Internacionales

Carlos III es coronado rey del Reino Unido

El rey Carlos III fue coronado con la corona de San Eduardo, hecha para el rey Carlos II en 1661.

Foto: Captura de video.

Sentado en la silla de roble de San Eduardo, considerado el mueble más antiguo del Reino Unido y colocado sobre un piso de mosaico medieval, Carlos III fue coronado tras recibir las distintas insignias reales, que simbolizan las responsabilidades como el jefe de Estado británico hasta el día de su muerte. De acuerdo al informe de Infobae.

En el momento más importante de este acto protocolario, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocó sobre la cabeza de Carlos III la suntuosa corona de San Eduardo, del siglo XVII.

Tras colocarle la corona, el arzobispo gritó a la congregación “Dios salve al Rey”, tras lo cual se escucharon trompetas.

Minutos después de Carlos III, Camila fue coronada como reina del Reino Unido en la ceremonia que se lleva a cabo en la Abadía de Westminster, en Londres.

La mujer del rey Carlos III desde hace 18 años deja de esta forma de ser llamada reina consorte, para pasar a ser considerada únicamente como reina.

Posteriormente el recién coronado rey Carlos III abandonó la Abadía de Westminster y subió a la carroza de Estado de Oro, que lo lleva de vuelta al Palacio de Buckingham, donde se aguarda el tradicional saludo desde el balcón.

El príncipe William, hijo y heredero de Carlos, junto con su esposa Kate y sus tres hijos, viajaron en el primer carruaje detrás del nuevo rey.

Mientras que el príncipe Harry, quien viajó solo, fue relegado a la tercera fila de la ceremonia de coronación.

Algunas fuentes ya informaron que, por el momento, “no había planes” para que Harry se uniera a la Familia Real en el balcón del Palacio, ni siquiera para que apareciera en las fotos oficiales.

Más detalles abajo: