Deportes

Enciso: Golazo, ovación y figura ante el City

El delantero Julio Enciso marcó un verdadero golazo en el juego del Brighton ante el hoy poderoso Manchester City. El paraguayo se retiró ovacionado y fue elegido la figura del encuentro. 

Foto: Premier League.

Brighton recibió en el Falmer Stadium al Manchester City de Pep Guardiola por la regularización del juego correspondiente a la jornada 32 de la Premier League. 

Phil Foden marcó el primer tanto del juego para los anticipados campeones del torneo inglés. Más tarde, siempre en la etapa inicial, llegó el empate de los locales, gracias a un gran zapatazo de Julio Enciso, quien tomó el balón, encaró y remató al ángulo. 

Al finalizar el primer tiempo, se pudo ver algunas muestras de molestia física del paraguayo, quien fue reemplazado en los primeros minutos de la complementaria. El delantero ex Libertad se retiró del campo bajo una ovación de los presentes. 

A la postre, ya no hubo goles y el encuentro acabó 1-1, con lo que el Brighton aseguró su pase histórico a la Europa League. 

El paraguayo fue considerado como el “Man of the Match”, lo que a nivel local es interpretado como la figura del juego, por encima de otros como Kevin De Bruyne y Erling Haalang, quienes también estuvieron en el partido. 

Enciso hasta el momento tiene cuatro goles en la Premier y viene siendo titular en los últimos encuentros. 

Justamente en la semana comenzó a hablarse del interés de Guardiola en el jugador paraguayo. La cuestión hasta el momento no pasó de un trascendido periodístico. 

Las imágenes abajo: