Internacionales

Declaran culpable a español por crimen de paraguaya

El marido de la paraguaya asesinada en España, Romina Celeste, aprovechó su último turno en el juicio para pedir perdón por el crimen, sin embargo no reveló el lugar en donde están la mayoría de los restos mortales.

Romina Celeste. Foto: Captura.

El jurado del caso Romina Celeste Núñez emitió su veredicto este martes en relación marido de la paraguaya, Raúl Díaz, quien fue declarado culpable por todos los delitos que se le imputaban: homicidio consumado, maltrato habitual, lesiones y profanación de cadáver.

El marido de Romina, días atrás, admitió por primera vez tras cuatro años que mató, descuartizó y quemó a su esposa, en la madrugada de Año Nuevo de 2019 y que se deshizo del cadáver arrojándolo al mar.

El hombre aprovechó el último turno de palabra este martes para pedir y rogar el perdón de todo el mundo, de acuerdo al reporte de Telecinco.es

Sin embargo, no reveló el lugar en el que está la mayoría de los restos mortales de su mujer. Una petición que le había hecho en reiteradas ocasiones la madre de Romina para poder cerrar el duelo por su hija.

En total, y en función de las peticiones realizadas por las partes, el homicida se enfrenta a 15 años, nueve meses y cuatro días de prisión.

Más detalles abajo: