Nacionales

Audios revelan que “narco” negoció su libertad con fiscala y jueza

En varias conversaciones publicadas se puede concluir que el presunto narcotraficante Walter Galindo negoció quedar libre con fiscales y jueces.

Procedimiento policial en el caso. Foto: ABC TV.

En audios divulgados se escucha el modo en que el supuesto narcotraficante Walter José Galindo, negoció su libertad a través de abogados y su esposa con fiscales y jueces.

En las conversaciones mantenidas entre Galindo y su esposa Luz Antonella Guerrero Quintana, se menciona a la fiscala de Villa Elisa, Egidia Gómez, quien fue cuestionada por no haber hecho pasar la causa de narcotráfico a la Unidad Especializada de Antinarcóticos.

Luego supuestamente el abogado del hombre dijo que incluso se podría “atajar” en la prensa, Senado y Antinarcóticos para que el caso no avance.

En un principio, los paquetes hallados, que eran de cocaína, terminaron convirtiéndose en bicarbonato de sodio, según el informe definitivo de la Fiscalía.

En otro audio, Guerrero comenta a su pareja que la fiscala Gómez solicitó USD 5.000 y la jueza de Lambaré, Isabel Bracho, pidió el mismo monto para favorecer a Galindo en la causa abierta. Estos montos serían en una primera etapa de pagos y que luego se deberá abonar la segunda.

En otro diálogo entre el presunto narcotraficante y su abogado de nombre Fernando, el letrado pregunta a su cliente si en sus teléfonos habría informaciones que le podría comprometer, pues consiguió que el asistente de la fiscala les “ayudara”.

En la siguiente conversación, el abogado y su defendido conversan sobre la obtención del sobreseimiento definitivo y la libertad ambulatoria, reportó ABC TV.

Galindo actualmente se encuentra en prisión por otro caso denominado “Mercat”. Todos los audios corresponden a la primera causa, donde el mismo quedó libre.

Mire los detalles abajo.