Internacionales

Hallan con vida a los hermanitos desaparecidos en la selva colombiana

Tras 40 días de búsqueda, las Fuerzas Militares de Colombia hallaron con vida a los cuatro menores de edad que el pasado 1 de mayo habían desaparecido en las densas selvas del Guaviare tras sufrir un accidente aéreo.

Foto: Fuerzas Militares de Colombia.

Los cuatro niños milagro que se encontraban desaparecidos más de 40 días en la selva del Guaviare, en Colombia, fueron hallados con vida por las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas, confirmó el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter.

Los hermanitos fueron rescatados y derivados hasta el Hospital Militar, en el oriente de Bogotá, donde recibieron la visita del presidente colombiano, Gustavo Petro.

Cabe mencionar que tanto el padre de los niños indígenas, como su abuela y un tío abuelo, nunca perdieron la esperanza de hallarlos vivos, ya que no los encontraron en la zona donde cayó la avioneta.

Además, la abuela señaló en varias oportunidades que los niños sabrían manejarse en la inhóspita selva, comiendo los frutos que forman parte de su comida diaria en su hogar. Lamentablemente, la madre de los niños, falleció en el accidente aéreo.

Ahora buscan a Wilson, el perro que ayudó para encontrar a los pequeños. El can fue el primero en encontrar la una pista sobre los niños, se trataba de un biberón que pertenecía a uno de los hermanitos, de cuerdo a un reporte de Telefuturo.

La identidad de los niños milagro se dio a conocer y se trata de Lesly Mucutuy de 13 años, y quien estuvo a cargo de sus hermanos menores, Soleiny Mucutuy de 9 años,  Tien Noriel Ronoque Mucutuy de 4 años, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, quien tenía 11 meses, cuando ocurrió el accidente y cumplió su primer año de vida en la selva, informó Caracol Noticias.

Más detalles abajo: