Habilitan nuevas funciones en modo experimental dentro del SIPAP
El Banco Central del Paraguay (BCP) incorporó nuevas funcionalidades que estarán disponibles dentro del Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP).
En total serán seis las nuevas funciones. Desde el lunes se encuentran disponibles tres y desde el próximo 9 de agosto, serán habilitadas otras tres, todas de forma experimental y para un número determinado de clientes de las entidades financieras.
Dichas aplicaciones serán puestas en vigencia de manera oficial desde el próximo 11 de setiembre y tendrán un costo mínimo, informó ABC Color.
Holger Insfrán, gerente general del BCP, indicó que son tres los servicios habilitados primeramente como la devolución de fondos, solicitud de devolución de fondos y subparticipantes.
El primer caso es para las personas que reciben transferencia bancaria por error o por una cifra mayor. Por ejemplo, si una persona envió equívocamente un monto de más, y la persona que recibe detecta el error, puede devolver de forma automática el dinero, presionando el botón correspondiente.
El pedido de devolución es para aquella persona que envió por error el dinero y desee revertir la operación. “Vos mismo podés solicitar la devolución del pago, y cuando la persona que recibió el pago confirma, te devuelve ese dinero transferido de forma equivocada”, explicó.
En cuanto a subparticipantes, permitirá la interoperabilidad de las cooperativas con las entidades bancarias.
“Hoy en día uno ya puede hacer transferencia desde las cooperativas y hacia las cooperativas, desde los bancos, solo que en un horario desde las 8:00 hasta las 17:30. Con este nuevo servicio, las cooperativas también van a poder hacer transferencias las 24 horas durante los siete días de la semana”, expresó en contacto con ABC TV.
Los demás servicios que estarán disponibles en modo de prueba son solicitud de pago, solitud del inicio de pago y el alias.
Mire los detalles abajo.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este