Deportes

Libertad vs Gral. Caballero: Se abre la quinta fecha del Clausura

Libertad y General Caballero se enfrentan en el inicio de la quinta jornada del Clausura 2023. Un duelo clave para el liderato del Gumarelo y la lucha por la permanencia del “Rojo de Ka’arendy”.

Foto: Gentileza

El esperado inicio de la quinta jornada del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo está a la vuelta de la esquina. Esta etapa del campeonato arranca con una confrontación decisiva en el estadio La Huerta, este viernes a las 19:00, entre el vigente campeón y líder del torneo, Libertad, y un aguerrido General Caballero de Juan León Mallorquín, en una lucha sin cuartel por la permanencia. El encargado de arbitrar este enfrentamiento será Mario Díaz de Vivar, mientras que Derlis López asumirá las riendas del VAR.

Libertad, entra al escenario con la intención de seguir dominando la competición. Después de cosechar una victoria de 2-0 contra Sportivo Ameliano en Villa Elisa en la pasada jornada, con goles estelares de William Mendieta y Antonio Bareiro, el equipo de Daniel Garnero se mantiene invicto y con puntaje perfecto (12 unidades), informa el diario ABC Color.

Sin embargo, a pesar de su racha ganadora, Garnero no deja nada al azar. Al igual que en el último partido, optará por una alineación paralela, reservando a sus titulares para el desafío del próximo martes en la Copa Sudamericana contra Fortaleza, en territorio brasileño.

En la otra esquina, el “Rojo de Ka’arendy”, General Caballero, tiene un desafío doble por delante. No sólo aspira a la victoria en este partido, sino también a continuar ascendiendo en la tabla de promedios para incrementar la distancia con sus competidores más cercanos: Sportivo Ameliano, Guaireña, Sportivo Luqueño, Tacuary y Resistencia, estos dos últimos actualmente en zona de descenso a la División Intermedia.

En la última ronda, el equipo de Juan León Mallorquín logró una victoria crucial de 1-0 sobre el Auriazul, que sin duda ha dado un impulso a su moral.

Este promete ser un choque de gigantes, y lo que pase en el estadio La Huerta el viernes por la noche podría tener repercusiones significativas en la dinámica de todo el torneo Clausura.

 

Más detalles abajo.