Internacionales

Nuevo atentado en Ecuador: disparan a candidata a la Asamblea

La candidata a la Asamblea de Ecuador, Estefany Puente, sufrió un ataque armado en la provincia de Los Ríos. Las autoridades ya investigan el hecho que ha conmocionado al país.

Foto: @ecuainformado

Ecuador está nuevamente bajo shock tras un atentado contra una figura política. La candidata Estefany Puente, que aspira a un cargo en la Asamblea del país, fue atacada mientras conducía en la localidad de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, ayer jueves 10 de agosto.

Según reportes, Puente estaba en compañía de su padre y un colaborador cuando dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron su vehículo. Uno de ellos disparó múltiples veces contra el parabrisas del carro, apuntando al costado del conductor, antes de huir del lugar.

Las imágenes del hecho muestran el vehículo seriamente dañado por los disparos. Afortunadamente, los proyectiles fueron disparados con una pistola traumática, y uno de ellos solamente rozó el brazo izquierdo de la candidata.

Las autoridades ecuatorianas han iniciado una investigación exhaustiva, revisando cámaras de seguridad del sector para obtener registros de lo ocurrido.

La nación, aún conmocionada por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, ahora enfrenta otra agresión a sus políticos en un ambiente ya tenso.

Adicionalmente, Ecuador se encuentra en estado de excepción por 60 días, tras el crimen contra Villavicencio, y ha solicitado apoyo del FBI en las investigaciones.

Villavicencio, quien denunció varios casos de corrupción y recibió amenazas por parte de grupos criminales, fue asesinado el 9 de agosto, de acuerdo con el informe de RCN.

Este último atentado destaca la compleja situación de seguridad en el país y pone en evidencia la vulnerabilidad de los candidatos en la esfera política ecuatoriana. La ciudadanía y la comunidad internacional están a la espera de respuestas mientras las autoridades continúan tras la pista de los agresores en este caso que ha sacudido a la nación.

Más detalles abajo: