Jorge Báez revive a Shakespeare en unipersonal impactante
En un despliegue de talento y creatividad, el reconocido actor Jorge Báez estrena su unipersonal “Historia de un Jabalí o Algo de Ricardo” en “El Otro Teatro”. Este espectáculo, inspirado en el clásico de William Shakespeare, “Ricardo III”, promete llevar al público en un viaje deconstructivo a través de la memoria del teatro.
La obra, original del dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón, fue estrenada por primera vez en 2014 en Montevideo. Calderón nos propone una resignificación del texto isabelino, descontextualizándolo de su ficción original para situarlo en un ejercicio conocido pero no menos importante: el cuestionamiento del teatro y su legitimación en el mundo actual.
Báez, bajo la asesoría de la actriz y directora paraguaya Paola Irún, y con la dirección de arte de Fabián da Silva, plantea un desafío teatral. El actor se adentra en el personaje shakesperiano a través de una realidad performativa que rompe con el discurso tradicional, permitiéndole entrar y salir de la ficción propuesta por Calderón.
La obra tiene como objetivo explorar los mecanismos del poder contemporáneo, las relaciones del actor con el espectador y del teatro con su público. Todo esto es posible gracias al apoyo del Fondo Municipal para el Fomento y Promoción de las Artes Escénicas de la Municipalidad de Asunción.
Las funciones tendrán lugar en “El Otro Teatro”, ubicado en Tacuari Nro 1046 E / Manuel Ortíz Guerrero, los viernes y sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00. Las entradas tienen un costo de 80.000 Gs en boletería y 60.000 Gs si se adquieren de forma anticipada. Las funciones se mantendrán en escena hasta el próximo domingo 1 de octubre. Para reservar entradas, los interesados pueden contactar al (0991)166694.
No pierdas la oportunidad de presenciar esta reinterpretación audaz y provocativa de un clásico isabelino, donde Jorge Báez nos invita a reflexionar sobre el poder, la legitimidad y el significado del teatro en nuestra sociedad contemporánea.
Fuente: Diario Hoy.
Titulares
Cannabis medicinal se utiliza para tratar doce diagnósticos en Paraguay
Carapeguá impulsa campaña “Jóvenes sin drogas”
Inflación en 1,5 % y guaraní fuerte: el sorpresivo escenario de la economía nacional
Zapateros bloquean ruta PY02 contra contrabando de calzados
Policía recibe machetazo durante intervención en Luque
Lo más leído
- Subsidio para adultos mayores subirá en 2027
- ¿Qué carrera tendría hasta 97% de salida laboral?
- Revelan los chats de Sebastián Marset con la DEA antes de su captura
- ANDE anuncia cortes de luz en 16 zonas este martes
- Trabajo doméstico: contrato e IPS son obligatorios
- Mujer con un cuchillo intentó visitar a Hugo Javier en el Hospital de Itauguá
- Hugo Javier evoluciona favorablemente y la Fiscalía aguarda su declaración para aclarar sus lesiones
- Profesor que declaró por Rivas registró didáctica en 2015
- Caso Lalo Gomes: imputan y ordenan detener a altos funcionarios de Senad
- Red Desinformante: chats y cuentas revelan ataques contra Sinamed