Espectáculos

El Festival de Cine de Locarno abre sus puertas a proyectos paraguayos

El Festival de Cine de Locarno busca estrechar lazos con Paraguay al abrir sus puertas a más proyectos paraguayos. Zsuzsi Bánkuti, directora de Locarno Open Doors, está en Paraguay para promover esta iniciativa.

Szuzsi Bánkuti, directora del Locarno Open Doors. Gentileza

El Festival de Cine de Locarno, uno de los eventos cinematográficos más prestigiosos de Europa, busca fortalecer su relación con Paraguay al abrir sus puertas a más proyectos de este país latinoamericano. Zsuzsi Bánkuti, directora de Locarno Open Doors, se encuentra en Paraguay para ofrecer charlas y encuentros con productores interesados en participar en esta sección del festival dedicada a la industria.

En su visita a Paraguay, Bánkuti participará en actividades organizadas por la Academia de Cine del Paraguay y también impartirá una charla en el marco del Festival de Cine Contemporáneo de Asunción (Asuficc), que comenzó recientemente y se extenderá hasta este domingo.

Bánkuti llevará a cabo un encuentro con cineastas que estén trabajando en un proyecto en desarrollo. Esta actividad se realizará en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA). Aunque el acceso al encuentro es gratuito, requiere de una inscripción previa.

Además, la directora de Locarno Open Doors participará en un conversatorio organizado por la Academia de Cine. El tema será “¿Qué necesitamos para seguir impulsando el cine paraguayo?”. Este evento contará con la participación de referentes de la industria cinematográfica nacional y será de acceso libre y gratuito.

Por último, Bánkuti mantendrá un encuentro abierto en el marco del Asuficc. La charla, titulada “Encuentra tu espacio en mercados y laboratorios internacionales”, será de acceso libre y gratuito. En esta actividad, Bánkuti hablará sobre las posibilidades de Open Doors, el espacio de industria del Festival de Locarno.

Este acercamiento entre el Festival de Cine de Locarno y Paraguay representa una gran oportunidad para los cineastas paraguayos de mostrar su talento en un escenario internacional, potenciando así la industria cinematográfica local.

Fuente: ABC Color.