¡Golpe a Cerro Porteño! FIFA exige pago de USD 44.000 a Mateus Gonçalves
El mundo del fútbol paraguayo se encuentra en estado de shock tras la reciente noticia sobre Cerro Porteño.
Según la FIFA, el famoso club azulgrana tendrá que pagar más de USD 44.000, es decir, más de G. 327 millones , al futbolista brasileño Mateus Gonçalves. La razón: un incumplimiento de acuerdo de rescisión.
Pero, ¿qué es lo que realmente sucedió? Al parecer, Cerro Porteño había retenido una parte del pago de la rescisión a Mateus como una especie de cobro por la pérdida de un auto que la institución le había facilitado para sus traslados en Paraguay.
En este sentido, la FIFA fue tajante: el conflicto del vehículo se resuelve con un seguro de daños y no con la retención del salario.
La noticia cayó como un balde de agua fría en el club, que ahora dispone de un plazo de 45 días para saldar la deuda. De no hacerlo, las consecuencias podrían ser graves: el Ciclón se expone a una sanción que le prohíbe inscribir nuevos jugadores tanto a nivel local como internacional hasta que cancele lo adeudado.
A PAGAR
Cerro Porteño fue sancionado a pagar poco más de 40.000 dólares al brasileño Matheus Gonçalves, por incumplimiento de rescisión #LaFutboleraPy pic.twitter.com/B2tsSCFVAx
— Lᴀ Fᴜᴛʙᴏʟᴇʀᴀ Pʏ (@LaFutboleraPy) October 12, 2023
Recordemos que Mateus Gonçalves llegó a Cerro Porteño en enero de 2021, pero su carrera se vio interrumpida por una sanción por dopaje en octubre de ese mismo año. Aunque volvió a las canchas en el tramo final del 2022, solo pudo disputar tres partidos antes de que el club decidiera rescindir su contrato, que inicialmente se extendía hasta el 2024.
Con la camiseta azulgrana, el delantero disputó 28 partidos del campeonato local y marcó un gol, además de participar en siete juegos internacionales. Tras su salida, no dudó en destapar la polémica, hablando de grupismo y celos dentro del plantel.
Fuente: ABC.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez