Internacionales

Ataque en Bruselas: Dos suecos muertos en cobarde atentado terrorista

Un ataque terrorista en Bruselas deja dos ciudadanos suecos muertos. El autor del atentado logró huir, hasta que fue abatido por la policía.

Foto: Olivier Hoslet (EFE).

En un aterrador ataque terrorista en Bruselas, dos ciudadanos suecos han perdido la vida. El suceso, ocurrido la noche del lunes, fue calificado por el primer ministro belga, Alexander de Croo, como un “cobarde atentado”. De Croo convocó a la unidad “en la lucha contra el terrorismo” y expresó su pesar al primer ministro de Suecia, Ulf Kristtersson.

El autor del ataque logró evadir a las autoridades durante unas horas, desatando una intensa búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad belgas. Finalmente, según informan medios locales, la policía belga abatió al sospechoso durante una persecución.

El sospechoso, cuya identidad aún no se ha revelado, recibió un disparo en el pecho de la policía en Schaerbeek, ubicada al noreste de la capital belga. Fue trasladado en estado crítico a un hospital, de acuerdo con la cadena pública RTBF. Sin embargo, informes posteriores indicaron que el sospechoso no sobrevivió a la intervención policial.

El ataque también ha causado un gran impacto en la comunidad futbolística. Un partido entre las selecciones de Bélgica y Suecia fue suspendido, y se instó a los aficionados presentes en el estadio Rey Balduino a permanecer en el lugar. Según se reporta, las dos víctimas eran aficionados que habían viajado a Bruselas para presenciar el partido.

Este hecho ha sido condenado por líderes de todo el mundo. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, denunció el “repugnante atentado” en un mensaje publicado en la red X.

Bélgica ha sido objetivo de varios ataques en el pasado, muchos de los cuales han sido reivindicados por el grupo radical Estado Islámico. El más letal ocurrió el 22 de marzo de 2016, cuando dos atentados suicidas -uno en el aeropuerto de Zaventem y otro en una estación céntrica del Metro- resultaron en la muerte de 35 personas.

 

Fuente: AFP