Festival de cine de Taiwán desembarca en Paraguay con estrenos exclusivos
El cine internacional tiene una cita en Paraguay con el primer Festival de Cine de Taiwán que se llevará a cabo desde el 19 al 22 de octubre en Asunción y del 25 al 28 de octubre en Ciudad del Este.
Cuatro películas taiwanesas, que se exhibirán por primera vez en nuestro país, serán las protagonistas de este evento cinematográfico.
El festival dará inicio con la proyección de “A mi querida abuelita”, un largometraje que narra la historia de Da, un joven padre que escribe el discurso para el funeral de su abuela, reviviendo momentos felices y descubriendo secretos familiares.
La programación continuará con “La recepcionista”, una coproducción entre Taiwán y Gran Bretaña que sigue a una joven taiwanesa buscando trabajo en Londres y que termina trabajando en un salón de masajes ilegal.
El tercer título es “Un día”, una película que combina el romance con el género fantástico, y que presenta a la joven Sinsing, quien tiene un sueño recurrente con su padre. Por último, “Semidios: Empieza la leyenda”, una película de fantasía, ficción y aventura, cierra la programación del festival.
Este evento cinematográfico cuenta con la curaduría de Hugo Gamarra Etcheverry, fundador y director del Festival Internacional de Cine en Paraguay (Cinefest Py), quien expresó su satisfacción por colaborar con la Embajada de Taiwán en esta iniciativa que busca unir a las comunidades de Paraguay y Taiwán a través del cine, también la Fundación Cinemateca del Paraguay, Taiwán Cinema Toolkit y el Primer Instituto Paraguayo de Estudios de Protocolo y Ceremonial auspician el festival.
Fuente: ABC Color
Recibí las noticias destacadas al instante
Titulares
Horacio Cartes reaparecerá en Encarnación en medio de la ruptura de Honor Colorado
Policías de Concepción, sumariados por transmitir en TikTok
Fuga en Emboscada: Policía sospecha que Éver Ozuna salió a matar
¡De las pistas a la cocina! Joshua Duerksen llega a MasterChef
Agricultura familiar llevará 13 ferias a ocho ciudades
Lo más leído
- Tarifa técnica del pasaje sube y eleva subsidio estatal
- Meteorología alerta por tormentas y granizos en 13 departamentos
- Olimpia manda en casa de Cerro: cuarta victoria del año
- Bombero fallece tras vuelco de camión en Caaguazú
- Cetrapam advierte que 1.120 buses dejarían de operar desde diciembre
- El superclásico paraguayo enciende Barrio Obrero este domingo
- Santiago Peña viajará a España en su salida número 74
- Echan por segunda vez a estadounidense violento
- Alerta por lluvias y tormentas eléctricas en el Día de Todos los Santos
- Nuevos intendentes de Asunción y Central: promesas y desafíos