Llega “El Barbero del Dictador” bajo la dirección de Jorge Ramos
En una fusión de arte y narrativa histórica, el teatro paraguayo se viste de gala para recibir a la obra “El Barbero del Dictador”. Este espectáculo teatral, que cuenta con el apoyo de los fondos concursables de la Secretaría de Cultura, es una creación del reconocido escritor Carlos “KP” Galeano.
La obra está basada en el personaje del peluquero de la famosa novela “Yo El Supremo” de Augusto Roa Bastos y es protagonizada por el talentoso actor Calolo Rodríguez, bajo la dirección de Jorge Ramos.
La trama de “El Barbero del Dictador” nos sumerge en una perspectiva única sobre la figura del Doctor Francia, uno de los personajes más emblemáticos de la historia paraguaya.
El barbero, personaje central de la obra, es quien recibe la orden de realizar trabajos de castigo a miembros de la sociedad, que consisten en rapar las cabezas de aquellos que han desagradado al supremo dictador.
La música, elemento esencial en cualquier representación teatral, está a cargo del grupo “Nde Pomberos”. La banda no sólo proporciona la musicalización de la obra, sino que también incluye grabaciones, efectos especiales y una performance en vivo que promete ser un deleite para los sentidos.
“El Barbero del Dictador” es una pieza que combina humor y profundidad para explorar distintas épocas de la historia nacional. A través de recursos lumínicos y musicales, la producción promete llevar al público en un viaje a través del tiempo.
Las funciones se llevarán a cabo el martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de noviembre en la sala La Correa de Asunción. Las entradas tienen un costo de Gs 30 mil, con una promoción especial de dos entradas por Gs 50 mil. Para reservas, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 021507761 y 0984486951.
No te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta representación única de la historia paraguaya. “El Barbero del Dictador” promete ser una experiencia teatral inolvidable que combina talento, humor y un vistazo a la historia de nuestro país.
Recibí las noticias destacadas al instante
Titulares
Horacio Cartes reaparecerá en Encarnación en medio de la ruptura de Honor Colorado
Policías de Concepción, sumariados por transmitir en TikTok
Fuga en Emboscada: Policía sospecha que Éver Ozuna salió a matar
¡De las pistas a la cocina! Joshua Duerksen llega a MasterChef
Agricultura familiar llevará 13 ferias a ocho ciudades
Lo más leído
- Meteorología alerta por tormentas y granizos en 13 departamentos
- Cetrapam advierte que 1.120 buses dejarían de operar desde diciembre
- Olimpia manda en casa de Cerro: cuarta victoria del año
- Tarifa técnica del pasaje sube y eleva subsidio estatal
- Bombero fallece tras vuelco de camión en Caaguazú
- El superclásico paraguayo enciende Barrio Obrero este domingo
- Echan por segunda vez a estadounidense violento
- Alerta por lluvias y tormentas eléctricas en el Día de Todos los Santos
- Nuevos intendentes de Asunción y Central: promesas y desafíos
- Santiago Peña viajará a España en su salida número 74