Empate entre Libertad y Cerro Porteño aplaza la definición del Torneo Clausura 2023
En el partido estelar de la fecha 19 del Torneo Clausura 2023, Libertad y Cerro Porteño protagonizaron un emocionante empate 1-1 en La Huerta. A pesar de dominar la mayor parte del trámite, el Ciclón no pudo capitalizar el triunfo y sigue a 7 puntos del Gumarelo, que está cada vez más cerca de su estrella número 24.
En los primeros 20 minutos, Cerro Porteño generó situaciones de gol y sacó ventaja en el medio sector, con el tridente Bobadilla-Viera-Peralta. Martín Silva, portero de Libertad, tuvo una destacada actuación salvando al Gumarelo en dos ocasiones.
Sin embargo, el equipo local sufrió la baja por lesión de William Mendienta, quien fue reemplazado por Lucas Sanabria, aportando dinámica al equipo y un gran pateador de pelotas paradas.
A pesar de las claras jugadas de Cerro Porteño con Cecilio Domínguez y Jorge Morel, el primer tiempo finalizó 0-0. En el segundo tiempo, Cerro Porteño mantuvo la iniciativa, pero le costó generar jugadas de peligro. Libertad, por su parte, eligió resguardarse en su campo y priorizar el orden.
Sin ganador en Tuyucuá
Libertad y Cerro Porteño empataron 1-1 por la fecha 19 del Clausura.
https://t.co/1EGVpx61cJ#ClausuraAPF2023 #CopaDePrimera pic.twitter.com/oCOcVrlxAO
— Copa de Primera APF (@CopaDePrimera) November 7, 2023
Las emociones llegaron hasta el minuto 85′, cuando Bautista Merlini anotó el gol para Libertad, con un remate que se desvió en Fabrizio Peralta y confundió a Jean Fernandes. Sin embargo, dos minutos después, Cecilio Domínguez empató para Cerro Porteño con un zurdazo, tras el fallo de Roque Santa Cruz y la asistencia de Alfio Oviedo.
Con este empate, Libertad mantiene su ventaja de 7 puntos sobre Cerro Porteño, con 9 puntos aún por disputarse. En la próxima fecha, Libertad necesita una victoria para consagrarse campeón, mientras que Cerro Porteño está obligado a ganar para mantener sus esperanzas.
Fuente: ABC Color
Titulares
Nueva ley obliga a devolver pagarés al cancelar una deuda
Campaña Remangate por la Vida busca donantes
Madre de 7 hijos está a tres meses de recibirse
IPS pagó G. 10.590 millones por planta de oxígeno sin entregar
Fuertes vientos amenazan cinco departamentos esta tarde
Lo más leído
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Madre de 7 hijos está a tres meses de recibirse
- Caso Despierta Paraguay: jueza sobresee a Yecika Bracho tras acuerdo conciliatorio