Deportes

Empate entre Libertad y Cerro Porteño aplaza la definición del Torneo Clausura 2023

En un emocionante partido, Libertad y Cerro Porteño empatan 1-1, postergando la definición del Torneo Clausura 2023.

Cecilio Domínguez y los jugadores de Cerro Porteño, tras el tanto del empate ante Libertad. Foto: Fernando Romero, ABC Color

En el partido estelar de la fecha 19 del Torneo Clausura 2023, Libertad y Cerro Porteño protagonizaron un emocionante empate 1-1 en La Huerta. A pesar de dominar la mayor parte del trámite, el Ciclón no pudo capitalizar el triunfo y sigue a 7 puntos del Gumarelo, que está cada vez más cerca de su estrella número 24.

En los primeros 20 minutos, Cerro Porteño generó situaciones de gol y sacó ventaja en el medio sector, con el tridente Bobadilla-Viera-Peralta. Martín Silva, portero de Libertad, tuvo una destacada actuación salvando al Gumarelo en dos ocasiones.

Sin embargo, el equipo local sufrió la baja por lesión de William Mendienta, quien fue reemplazado por Lucas Sanabria, aportando dinámica al equipo y un gran pateador de pelotas paradas.

A pesar de las claras jugadas de Cerro Porteño con Cecilio Domínguez y Jorge Morel, el primer tiempo finalizó 0-0. En el segundo tiempo, Cerro Porteño mantuvo la iniciativa, pero le costó generar jugadas de peligro. Libertad, por su parte, eligió resguardarse en su campo y priorizar el orden.

Las emociones llegaron hasta el minuto 85′, cuando Bautista Merlini anotó el gol para Libertad, con un remate que se desvió en Fabrizio Peralta y confundió a Jean Fernandes. Sin embargo, dos minutos después, Cecilio Domínguez empató para Cerro Porteño con un zurdazo, tras el fallo de Roque Santa Cruz y la asistencia de Alfio Oviedo.

Con este empate, Libertad mantiene su ventaja de 7 puntos sobre Cerro Porteño, con 9 puntos aún por disputarse. En la próxima fecha, Libertad necesita una victoria para consagrarse campeón, mientras que Cerro Porteño está obligado a ganar para mantener sus esperanzas.

Fuente: ABC Color

Vea También
    None Found