Deportes

Argentina vs Uruguay: Un clásico del fútbol sudamericano en la Bombonera

Argentina y Uruguay se enfrentan en La Bombonera, rememorando una rivalidad centenaria en el fútbol sudamericano.

Imperdible. El líder de las Eliminatorias y su inmediato escolta se enfrentan esta noche en Buenos Aires. Gentileza D10

El primer gran clásico del fútbol sudamericano, Argentina vs Uruguay, vuelve a encenderse esta noche a las 21:00 en La Bombonera.

Esta rivalidad centenaria, que comenzó en los Juegos Olímpicos de hace un siglo y se cimentó en los estadios de Buenos Aires y Montevideo, promete un encuentro lleno de emoción y competitividad.

La Albiceleste, con puntaje perfecto (12), lidera la tabla y recibe en casa a la Celeste, su inmediata perseguidora con 7 puntos. El partido cuenta con el atractivo adicional de ver nuevamente en el campo a Lionel Messi y Luis Suárez, antiguos compañeros en el FC Barcelona y ahora rivales en este clásico del Río de la Plata.

La formación argentina estaría encabezada por Emiliano Martínez en el arco, con Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en defensa. En el mediocampo, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister formarían el triángulo, dejando en la delantera a Nicolás González, Julián Álvarez y Lionel Messi.

Por su parte, Uruguay podría salir al campo con Santiago Mele en la portería, José María Giménez, Ronald Araújo, Sebastián Cáceres y Bruno Méndez en la zaga. Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz y Facundo Pellistri conformarían el mediocampo, dejando en punta a Darwin Núñez y Luis Suárez.

Messi, el mayor anotador de la historia de la Albiceleste con 106 goles en 178 partidos, se enfrentará a Luis Suárez, máximo goleador histórico de la Celeste con 68 dianas en 137 encuentros. Sin duda, será un duelo de titanes que marcará otra página en la historia de este clásico sudamericano.

Fuente: D10

Vea También
    None Found