Espectáculos

Sergio Cuquejo: Un Grammy Latino para Paraguay

El director musical paraguayo, Sergio Cuquejo, recibirá una estatuilla del Latin Grammy gracias a su colaboración en el Mejor Álbum Cristiano, ‘Lo que vemos’ de Marcos Vidal.

Foto: Extra

El reconocido director musical paraguayo, Sergio Cuquejo, ha hecho historia al ganar una estatuilla del Latin Grammy, uno de los premios más prestigiosos de la música latina. Cuquejo fue galardonado por su trabajo en el álbum ‘Lo que vemos’ de Marcos Vidal, que se llevó el premio a Mejor Álbum Cristiano en la última ceremonia del Latin Grammy celebrada en Sevilla, España.

Este logro es fruto de años de dedicación y trabajo duro. Cuquejo participó en la producción de tres álbumes nominados al gramófono dorado, incluyendo ‘Ayvu’ de Tierra Adentro en la categoría de Mejor Álbum Folclórico y ‘El cielo aún espera’ de Jesús Adrián Romero, que compitió junto a ‘Lo que vemos’ en la categoría de Mejor Álbum Cristiano.

La victoria de ‘Lo que vemos’ es especialmente significativa para Cuquejo, quien colaboró en la grabación del disco con su orquesta, la Spirit and Sound Orchestra. Un total de 20 músicos paraguayos participaron en el álbum, aportando las cuerdas que suenan en el álbum.

Este triunfo es un hito para la industria musical paraguaya, que se está abriendo camino en grandes mercados internacionales. Como señala Cuquejo, “es un poquito sentirse orgullosos de la industria paraguaya, no solo el premio, sino lo que estamos logrando a través de esto, posicionar al país en grandes mercados, esto va a ser el futuro para las otras generaciones”.

Cuquejo se convierte así, junto a la guitarrista Berta Rojas, en uno de los únicos artistas paraguayos en poseer una estatuilla del Latin Grammy. Rojas hizo historia el año pasado al convertirse en la primera artista paraguaya en ganar un Latin Grammy con su disco ‘Legado’, en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica.

La estatuilla que recibirá Cuquejo podría ser la primera en ser enviada directamente a Paraguay, ya que la Academia acostumbra entregar el gramófono dorado en el domicilio de los ganadores.

Esta victoria pone de manifiesto el creciente impacto de Paraguay en la música latina y abre el debate sobre cómo mantener y amplificar la presencia nacional en el escenario internacional. Cuquejo ve la posibilidad de establecer una categoría de Música Paraguaya en los Latin Grammy como un paso importante hacia este objetivo.

Para los músicos paraguayos que aspiran a destacarse, Cuquejo enfatiza la importancia de la perseverancia y la originalidad. “Hacer música con honestidad, de eso se trata, después tarde o temprano algún premio va a llegar, pero siendo honestos, originales con nuestras propuestas”, concluye.

Fuente: Última Hora.

Vea También
    None Found