Nacionales

Estacionamiento tarifado en Asunción: Nenecho desmiente presiones

Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción, desmintió que la decisión de excluir la zona del palacete municipal del estacionamiento tarifado haya sido influenciada por presiones de funcionarios municipales.

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez. Foto: Captura.

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, salió al frente de las especulaciones y negó que la exclusión de la zona del palacete municipal del próximo régimen de estacionamiento tarifado obedezca a presiones de sindicatos de trabajadores municipales.

El estacionamiento tarifado, que entrará en vigor desde el 2 de enero, suscitó diversas opiniones entre los residentes de Asunción. En medio de estas discusiones, surgieron informes la semana pasada que sugerían que la zona del palacete municipal se excluiría de este régimen a petición del Sindicato Municipal de Trabajadores de la Ciudad de Asunción.

Sin embargo, el intendente Rodríguez negó esta información, afirmando que la decisión fue tomada exclusivamente por Parxin, la empresa concesionaria encargada de la implementación del estacionamiento tarifado.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

“Ellos tienen una cantidad de plazas de estacionamiento que deben cubrir por contrato y ellos determinan en qué zona van a estar delimitando”, explicó el jefe comunal. Según el contrato, Parxin deberá cubrir 9.600 espacios de estacionamiento en áreas específicas de la ciudad, como el microcentro o los barrios Sajonia y Villa Morra.

Rodríguez aclaró que, aunque se definieron áreas en las que se aplicará el estacionamiento tarifado, la distribución de las plazas de estacionamiento dentro de esas áreas queda a criterio exclusivo de la empresa. “Ellos pueden habilitar la cantidad de lugares que consideren, siempre que no superen el número de 9.600 espacios”, añadió.

El intendente reiteró que la zona del palacete municipal quedó fuera del régimen de estacionamiento tarifado por decisión de la concesionaria y no por presiones internas. Aseguró que la gestión municipal sigue comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas ante los ciudadanos de Asunción.

Fuente: ABC.