Nacionales

Demarcación de estacionamiento tarifado genera confusión en conductores

¡Confusión y caos en el estacionamiento tarifado de Asunción por mala demarcación y pintura mezclada! Conductores frustrados y críticas a la empresa responsable.

Señalización de estacionamiento tarifado. Foto: ÚH.

A las apuradas se llevan adelante las señalizaciones para la implementación del estacionamiento tarifado en Asunción, que arrancará el próximo mes de enero. En algunas calles del centro capitalino, existe confusión de cómo estacionar por la mezcla de pintura nueva y vieja.

Sin borrar las marcas antiguas, en algunas calles del microcentro de Asunción se delinearon los nuevos espacios para el estacionamiento tarifado. Sin embargo, la mezcla de pinturas provoca confusión en los conductores. Además, las áreas para aparcar se ven más reducidas.

Es lo que se pudo corroborar este sábado al costado de la emblemática Plaza Italia, sobre la calle 14 de Mayo entre Jejuí y Rodríguez de Francia, en el microcentro capitalino. Las demarcaciones están muy pegadas y dificultan saber cuál es la marca a tener en cuenta.

Unite a nuestro canal de Whatsapp 

“Crea confusión porque hay dos marcas para un mismo estacionamiento. El que tiene vidrio oscuro no va a poder diferenciar entre las nuevas marcas y las viejas”, indicó Jorge Caligaris a Telefuturo, un conductor que llegó hasta la zona y se percató de la situación.

El ciudadano lamentó que nuevamente los trabajos se realicen de manera improvisada sin pensar en la gente. Indicó que los trabajos solo apuntan a proceder al cobro sin prestar un servicio de calidad.

“Nadie va a saber cómo estacionar, es una falta total de consideración para la gente”, espetó al tiempo de agregar que los nuevos espacios también son más reducidos para el aparcamiento de los rodados.


Tras las sendas críticas ante los cordones deteriorados que fueron señalizados para el estacionamiento tarifado, el consorcio Parxin reconoció que fue una equivocación, calificando como “un error humano”, pero responsabilizando a los trabajadores de la empresa contratista que está a cargo de la obra.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, por su parte, señaló que se sorprendió cuando se percató del trabajo desprolijo, por lo que también reclamaron a Parxin. En tanto, intentó justificar la situación, manifestando que a veces “cuesta” cuando los proyectos se bajan a la realidad.

Los conductores de automóviles de otros municipios deberán abonar G. 4.500 por hora y los usuarios de motocicletas, G. 2.100. Los contribuyentes de Asunción no pagarán las dos primeras horas y a partir de la tercera hora podrán acceder a un 50% de exoneración, con lo cual la tarifa será de G. 2.250 para los automovilistas y G. 1.050 para los conductores de biciclos.

Esto significa en un mes, estacionando durante ocho horas de jornada laboral, para automóviles que no son de Asunción G. 720.000 y G. 500.000, comprando el paquete mensual. Mientras que para motocicletas G. 336.000, y con paquete G. 235.000.

Para conductores de Asunción será G. 360.000 y con paquete G. 270.000. Para motos G. 168.000 y G. 126.000, respectivamente.

Fuente: Última Hora.

Vea También
    None Found